903 actores y 43410 peliculas Novedades  |   Actores  |   Películas  |   Notícias  |   Contacta  

Home > Biografia del actor Adal Ramones   


Adal Ramones


Adal Ramones Adal Ramones es el suedónimo y diminutivo de Adalberto Javier Ramones (nac.3/dic/1969 Monterrey, Nvo. León). Comediante, actor y anfitrión mexicano.

Su vida comienza participando en el teatrocomedia, destacando en la improvisación, oratoria y expresión corporal.

Inicia en la televisión al dirigir y producir comerciales; posteriormente, decidió viajar a México D.F., donde realizó producciones infantiles como "El Espacio de Cositas" y "Qué Payasos".

Se destacó en el canal Telehit al conducir, escribir y dirigir escena; de igual manera, colabora con Luis de Llano Macedo en la realización de programas especiales para la Vicepresidencia de Producción Musical.

Su talento para la conducción ha sido desarrollado en Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile de Navidad con las Estrellas, Las Olimpiadas de Invierno en Nagano ’98 y El Mundial de Fútbol Francia ’98, entre otros.

Adal nuevamente conduce, produce, escribe y dirige escena, pero ahora en su propio programa, Otro Rollo, con el cual realiza más tarde un recorrido por el interior de México y en el Distrito Federal con su espectáculo Adal La Gira.

En mayo de 1999, sale al aire la segunda etapa de Otro Rollo con un gran éxito, a través de Canal 5 y con la participación de su equipo compuesto por Yordi Rosado, Mauricio Castillo, Eduardo España, Jorge Alejandro, Roxana Castellanos y Gabriela Platas.

En abril del 2000 se aventuró como productor y director de teatro con la obra Sueños de un Seductor, al lado de Juan Carlos Colombo, Ana Patricia Rojo, Mauricio Castillo y Dacia Alcaraz.

Adal vive “otro rollo” al dividir su corazón entre dos mujeres: su pequeña hija Paola y su esposa Gaby, de las cuales no se ha separado desde el 14 de abril de 2002.

Ingenio y creatividad es lo que caracteriza al popular conductor, el cual ha diversificado sus actividades e incursionado en el doblaje de la película Como Perros y Gatos en la que prestó su voz para el personaje de Lou. Además prepara su incursión en el cine con el largometraje Puños Rosas.

En 2003, la revista TVyNovelas le otorgó un premio como el Mejor Conductor y Otro Rollo como el Mejor Programa de Entretenimiento.

En 2004 estrena la obra original de Woody Allen, Sueños de un Seductor, y participa en la película Puños Rosas.

En mayo de ese mismo año Adal es honrado con su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

Todo ello es lo que convierte a Adal en la figura de la conducción y comicidad más sobresaliente de la televisión mexicana e hispano parlante.



Contactos, Testigo silencioso (Silent witness) (1985), Jack es el hombre, Playa sangrienta, Homicidio al límite de la ley, Compañeros de juerga, Jornada de fe xxxv congreso eucaris, Peliculas de Biográfico, Peliculas de Terror, Peliculas de Acción, Peliculas de Religioso, Peliculas de Melodrama, Emil Jannings Tom Hanks Kirsten Dunst Michael Douglas Jorge Eliécer Gaitán Margaret Mitchell, Notícias de cine, Cartelera

Reglas de uso    |    Privacidad