903 actores y 43410 peliculas Novedades  |   Actores  |   Películas  |   Notícias  |   Contacta  

Home > Cuerpo de la notícia   


Dakota Fanning, la niña actriz conocida por su dulzura (aunque gritona) pierde su inocencia.


Fecha: 2007-01-26

Notícia:

Una historia gótica que muestra la violación de una niña es lo que ha causado mayor revuelo.
"Hounddog" es la historia de Lewellen, interpretada por Dakota Fanning, que crece en el sur de Estados Unidos en la década del 60. Es una joven despreocupada, adora a Elvis Presley y nada supervisada por su padre abusivo y su abuela alcohólica.
Aun antes del estreno de Hounddog en el Festival de Cine de Sundance esta semana, un crítico de cine cristiano, citando la edad de Fanning, dijo que la cinta abusaba de menores, y el activista católico Donohue llamó a un boicot.

Fanning defiende su trabajo y el film, del mismo modo en que lo hacen los organizadores de Sundance, que han dicho que la directora Kampmeier fue valiente con un "material desafiante".

"No es una película sobre una violación", dijo Fanning el martes. "Ese ni siquiera es el punto del filme". La escena en cuestión dura algunos minutos, pero no es gráfica. No hay desnudos, la iluminación es oscura y sólo se ven el rostro y una mano de Dakota Fanning.

Kampmeier dijo que necesitó una década para hacer la película, en gran parte debido a la escena de la violación. "Este asunto está silenciado en nuestra sociedad. Hay muchas mujeres que están solas con historias como esta", manifestó. "Cuando uno está filmando una película, son las imágenes encadenadas las que crean la historia", dijo la cineasta. "Si uno ve una mano golpear el suelo, a Dakota gritando "para" y un cierre abriéndose, eso crea una violación".

Un film más que abrirá grandes foros de discusión, y que habrá que analizar con ojos propios para dar una opinión personal y acertada.


Fuente
http://www.alpacine.com/noticia/389/
Fecha alta Visitas
2007-01-262818



X y zee (salvaje y peligrosa), Herederos los, Sin aliento, El rey del río, El fresco de costa, Siete dias en el otro mundo, Peliculas de Cultural, Peliculas de Aventuras, Peliculas de Parodia, Peliculas de Documental, Peliculas de Dibujos Animados, Erich von Stroheim Javier Tomeo Pál o Paul Fejós Rafael Moneo Vallés Jacques-Henri Lartigue W.C. Fields, Notícias de cine, Cartelera

Reglas de uso    |    Privacidad