903 actores y 43410 peliculas Novedades  |   Actores  |   Películas  |   Notícias  |   Contacta  

Home > Información sobre la película Lutero   


Lutero


Género: Drama

Sinópsis:
Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.


Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado. Después de aparecer ante el Emperador Carlos V en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X. Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos.


Notas de producción


Muchos han sido los intentos de diferentes productores por llevar a la gran pantalla la historia de un personaje tan fundamental como Lutero, sin embargo todos estos intentos se estrellaron hasta que los productores Christian P. Stehr y Brigitte Rochow se plantearon realizar una superproducción europea con un reparto internacional y con un presupuesto de mas de 20 millones de euros.


En Abril de 2002 el tercer borrador del guión estaba terminado sin embargo no se había concretado nada todavía con respecto a actores y a localizaciones. En una de las muchas charlas de producción que se mantenían por entonces, el director Eric Till comentaba: "es la historia del verdadero Lutero en la época más revolucionaria de toda la historia de la humanidad, justo cuando la Edad Media daba paso al Renacimiento. Era la época en la que Copérnico arriesgaba su vida tirando por tierra la teoría del cosmos diciendo que la tierra no era el centro del universo, la época en que Gutenberg inventó la imprenta y Galileo fue castigado por la Inquisición por sus descubrimientos físicos. El Papa León X y Carlos V determinaron el clima político de la primera mitad del siglo XVI y tenía la impresión muy a menudo que nuestro héroe estaba en el epicentro de todos estos acontecimientos. Deberíamos tener todo esto en mente porque lo más importante ahora mismo es que conectemos lo máximo posible el espíritu de este hombre y de esta época con los hechos."


Y la productora Brigitte Rochow continua diciendo: "la película debería ser lo más fiel posible a la verdadera historia de su vida pero sin dar la impresión de que simplemente queríamos ilustrar un libro histórico. La vida de Lutero fue turbulenta, muy emocional y dramática y se caracterizó por una lucha continua entre, por un lado, su gran fe y, por otro, la tentación, la vulnerabilidad, la decisión y la enemistad."






Reparto:
Joseph Fiennes
Martin Lutero
Claire Cox
Katie
Sir Peter Ustinov
Rey Federico el Sabio
Benjamin Sadler
George Spalatin
Bruno Ganz
Padre Johann von Staupitz
Jochen Horst
Profesor Carlstadt
Jonathan Firth
Girolamo Aleander
Alfred Molina
John Tetzel
Uwe Ochsenknecht
Papa León X
Mathieu Carrière
Cardenal Cajetan
Torben Liebrecht
Emperador Carlos V


Montaje:
Clive Barret


Dirección:
Eric Till


Fotografía:
Robert Fraisse


Guión:
Camille Thomasson
Bart Gavigan


Música:
Richard Harvey


Producción:
Christian P. Stehr
Brigitte Rochow


Productor ejecutivo:
Alexander Thies
Kurt Rittig
Gabriela Pfander
Dennis A. Claus
J. Daniels Nichols


Maquillaje:
Haso von Hugo


Vestuario:
Ulla Gothe


Dirección Artística:
Christian Schafer
Ralf Schreck


Peluquería:
Haso von Hugo


Fuente Género Fecha alta Visitas
http://www.todocine.comDrama2005-12-1731590


Películas de:

Peliculas Acción, Peliculas Aventuras, Peliculas Belica, Peliculas Biográfico, Peliculas Ciencia Ficción, Peliculas Comedia, Peliculas Cultural, Peliculas Dibujos Animados, Peliculas Documental, Peliculas Drama, Peliculas Ensayo, Peliculas Erotica, Peliculas Espionaje, Peliculas Fantástico, Peliculas Histórica, Peliculas Karate, Peliculas Melodrama, Peliculas Misterio, Peliculas Musical, Peliculas No disponible, Peliculas Policiaca, Peliculas Política, Peliculas Pornográfico, Peliculas Religioso, Peliculas Romantico, Peliculas Suspense, Peliculas Terror, Peliculas Thriller, Peliculas Tragicomedia, Peliculas Western





Reglas de uso    |    Privacidad