903 actores y 43410 peliculas Novedades  |   Actores  |   Películas  |   Notícias  |   Contacta  

Home > Biografia del actor Robin Williams   


Robin Williams


Robin Williams Robin Williams (21 de julio de 1951) es un actor estadounidense. Nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes. En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. A los tres años Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Dos años después trabajó en Mork y Mindy, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida. Su verdadero debut lo tuvo en Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Su siguiente película fue El mundo según Garp, de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Oscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam. La segunda nominación la ganó por El club de los poetas muertos, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por El rey pescador en la que interpreta a un vagabundo.

Su talento en cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en La señora Doubtfire, película que en la versión española pierde una buena parte de su atractivo por ese motivo. En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos. Desde el principio de su carrera Williams luchó con gran esfuerzo para conservar su personalidad única como humorista y para convertirse al mismo tiempo en un buen actor. Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias, pero que necesitaba dominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine. Consiguió ciertamente realizar su objetivo.

Williams se casó dos veces, la primera en 1978. Este matrimonio duró diez años y de él tiene un hijo. En 1989 se casó por segunda vez. De esta relación tiene dos hijos más. Desde hace tiempo ha puesto de manifiesto su preocupación por las personas necesitadas, por lo que creó con su esposa una fundación, la Windmill Foundation, que recoge fondos para diveros fines benéficos. Filmografía

* One Hour Photo (2002)
* Insomnia (2002)
* Inteligencia artificial (2001)
* El hombre bicentenario (1999)
* Patch Adams (1998)
* Home Fries (1998)
* What Dreams May Come (1998)
* Deconstructing Harry (1997)
* El indomable Will Hunting (1997)
* Flubber (1997)
* Father's Day (1997)
* Jack (1996)
* Hamlet (1996)
* The Secret Agent (1996)
* La jaula de los locos (1995)
* Jumanji (1995)
* Being Human (1993)
* La señora Doubtfire (1993)
* Toys (1992)
* Aladdin (1992)
* Shakes the Clown (1991)
* El capitán Garfio (1991)
* El rey pescador (1991)
* Despertares (1990)
* El club de los poetas muertos (1989)
* Las aventuras del barón de Munchausen (1988)
* Good Morning, Vietnam (1987)
* Seize The Day (1986)
* Club Paradise (1986)
* Moscow on the Hudson (1984)
* The Survivors (1983)
* El mundo según Garp (1982)
* Popeye (1980)



Contactos, Voz y silencio del sella, Historia de un taxi, El ultimo guerrero, Cover-up (rescate), Donatella, La guerra gaucha, Peliculas de Histórica, Peliculas de Melodrama, Peliculas de Drama, Peliculas de Fantástico, Peliculas de Dibujos Animados, Javier Bardem Michael J.Fox Alain Delon Lillian Hellman Adal Ramones Kenji Mizoguchi, Notícias de cine, Cartelera

Reglas de uso    |    Privacidad