903 actores y 43410 peliculas Novedades  |   Actores  |   Películas  |   Notícias  |   Contacta  

Home > Información sobre la película Virgen a los 40   


Virgen a los 40


Género: Comedia

Título original: The 40 year-old virgin
Año: 2005
Duración: 116 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
COLOR




Sinópsis:
Andy es un hombre adorable que pasa de no haberlo hecho nunca a "eso ya me lo sé yo" por seguir los desastrosos consejos que le dan sus amigos y que casi deja pasar la oportunidad de encontrar lo que lleva tantos años buscando. Jay y Cal, compañeros de trabajo de Andy, deciden acabar de una vez por todas con una sequía de cuarenta años. Tres mujeres se unen a ese club de descerebrados: Beth, la librera dispuesta a todo que quizá consiga subir la autoestima de Andy de 0 a 1; Nicky, la chica que se emborracha y que seguro cae rendida en los brazos de Andy... hasta que tiene que llevarle a casa; y Trish, la amable mujer que trabaja enfrente y que por fin deja de ver a Andy como una simple curiosidad.



Comentario


Últimamente, STEVE CARELL se ha hecho con varias escenas dándoles un toque cómico que alcanza lo hilarante en varias comedias para la gran y pequeña pantalla, dejando un recuerdo imborrable en los espectadores. Por ejemplo, cuando suelta un torrente de tonterías sin sentido desde el programa de noticias en Como Dios, metiendo la pata una y otra vez sin inmutarse en el papel de Brick Tamland, el hombre del tiempo en El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, heredando el legado cómico de la famosa serie británica "The Office" en versión estadounidense, o haciendo de corresponsal con cara de palo en el programa "The Daily Show with Jon Stewart".

Steve Carell asume por fin un papel de primera importancia al interpretar a Andy Stitzer, el protagonista de la divertida comedia VIRGEN A LOS 40.

JUDD APATOW, que tiene en su haber películas como El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Kicking & Screaming, Un loco a domicilio y la serie "Freaks and Geeks", una favorita de los telespectadores, debuta como director con VIRGEN A LOS 40 a partir de un guión que coescribió con Steve Carell. Judd Apatow, para completar el reparto, reunió a algunos de sus habituales colaboradores cómicos como PAUL RUDD (Ron Burgundy, P.S.), ROMANY MALCO (Churchill: The Hollywood Years, El esmoquin) y SETH ROGEN (Donnie Darko, "Freaks and Geeks") en el papel de los compañeros de trabajo de Andy que deciden acabar de una vez por todas con una sequía de cuarenta años. Tres mujeres se unen a ese club de descerebrados: ELIZABETH BANKS (Spider-Man 2, Seabiscuit, más allá de la leyenda) en el papel de Beth, la librera dispuesta a todo que quizá consiga subir la autoestima de Andy de 0 a 1; LESLIE MANN (Orange County/Colgado, pringado y sin carrera, George de la jungla) como Nicky, la chica que se emborracha y que seguro cae rendida en los brazos de Andy... hasta que tiene que llevarle a casa; y CATHERINE KEENER (La intérprete, Cómo ser John Malkovich) como Trish, la amable mujer que trabaja enfrente y que por fin deja de ver a Andy como una simple curiosidad.

VIRGEN A LOS 40 cuenta la odisea de un hombre adorable que pasa de no haberlo hecho nunca a "eso ya me lo sé yo" por seguir los desastrosos consejos que le dan sus amigos y que casi deja pasar la oportunidad de encontrar lo que lleva tantos años buscando.

Además de Judd Apatow, los productores son CLAYTON TOWNSEND (La llave del mal, Un domingo cualquiera) y SHAUNA ROBERTSON (Elf, Ron Burgundy). Detrás de la cámara, Judd Apatow ha reunido a colaboradores habituales y nuevos como el director de fotografía JACK GREEN, A.S.C. (50 primeras citas, Sin perdón); el diseñador de producción JACKSON DE GOVIA (Las mujeres perfectas, Jungla de cristal y sus secuelas); el montador BRENT WHITE (Ron Burgundy, "Desperate Housewives" para televisión); la diseñadora de vestuario DEBRA McGUIRE (Recién casados, "Friends"); el músico y compositor LYLE WORKMAN (Made, "Dinner for Five" para televisión). Los productores ejecutivos son STEVE CARELL y JOHN POLL (Los padres de él, "Eerie, Indiana" para televisión).


Parece la primera vez

La idea de rodar una comedia acerca de un hombre encantador de mediana edad que sigue siendo virgen y que, gracias a los esfuerzos bien intencionados pero desencaminados de sus compañeros de trabajo, se lanza a un viaje educacional inolvidable con el objetivo de "hacerlo", nació en la mente retorcida de Steve Carell. Basándose en un sketch que creó hace años mientras actuaba con Second City, una compañía que se basaba en la improvisación, siguió desarrollando la idea creando nuevas aventuras para el cuarentón con mucho que esconder. El actor sabía que tenía algo interesante entre manos con la historia de ese hombre que por fin lo consigue.

Steve Carell y Judd Apatow, guionista y productor galardonado con varios premios, se conocieron durante el rodaje de la taquillera El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, producida por este último. Steve Carell no tardó en darse cuenta de que tenían un sentido del humor muy parecido y le habló del cuarentón que seguía virgen. Dio la casualidad de que Judd Apatow buscaba un proyecto para debutar como director y le encantó la idea.

"Siempre estoy buscando actores cómicos que puedan llevar una película", recuerda Judd Apatow. "Estaba muy claro desde el principio que Steve Carell se hacía con muchas escenas en Ron Burgundy. Le dije que si tenía alguna idea, me la dijera. Me contó unas cuantas, todas muy divertidas, pero ésta es la que más gracia me hizo".

Steve Carell nos dice: "Judd Apatow conoce el negocio de la risa. Sabe discernir entre lo que puede funcionar y lo que no. Me sentí halagado cuando le interesó la idea y más aún que estuviera decidido a trabajar conmigo y a dirigir la película".

Judd Apatow percibió que el proyecto tenía un enorme potencial cómico. En su opinión, las palabras "virgen a los 40" ya lo decían todo. Vendió la idea a Universal Pictures, para quien estaba produciendo la comedia de Will Ferrell, Kicking & Screaming. Al estudio le entusiasmó la idea y le dio luz verde para que se pusieran manos a la obra con el guión.

Judd Apatow y Steve Carell estuvieron varios meses trabajando juntos dando cuerpo a la idea original. No tardaron en escribir una historia coherente y divertida en la que se intercalaban auténticas perlas obscenas que arrancaban carcajadas al más serio... hasta que empezaron a autocensurarse un poco.

Judd Apatow nos dice: "Soy un gran admirador de las películas para "mayores de 18 años" de finales de los años setenta y de principios de los ochenta tipo The Jerk y Desmadre a la americana. Tampoco hablaban tan mal ni eran tan atrevidas, pero no había restricciones y conseguían comedias mucho más libres. Quería imprimir esa atmósfera al guión, no tener limitaciones en cuanto a lo que se decía y hacía. Una buena forma para que la película parezca más realista es que los actores digan palabrotas, tal como se hace en la vida real. Creo que ayudó a la historia; además, nos lo pasamos muy bien escribiendo el guión".

A pesar de que una película titulada VIRGEN A LOS 40 sólo puede ser una comedia de sexo, la pareja se esforzó en equilibrar el aspecto sexual con personajes tiernos y serios (además de unos cuantos locos).

"Aunque VIRGEN A LOS 40 parece una comedia acerca de sexo", nos dice el director y guionista, "también habla de todas esas personas que buscan el amor y que luchan por encontrar la felicidad". Esta fórmula dio mayor libertad a los dos guionistas con los chistes.

El proyecto se basa casi íntegramente en el encanto del atractivo Steve Carell y su don para hacer que el público se desternille gracias a su juego de expresiones y gestos. A eso debemos añadir el tremendo sentido del humor de Judd Apatow y del actor a la hora de pasar de lo mundano a lo chocante.

El departamento de producción de Universal advirtió inmediatamente el potencial del proyecto y, ante la sorpresa de Steve Carell, lo aprobó a la semana de recibirlo para producción inmediata. Steve Carell, que además de actor y guionista, también es productor ejecutivo de la película, nos comenta: "Escribir el guión no nos costó mucho, pero que nos dieran luz verde tan deprisa nos dejó asombrados. No suele pasar. Es mi primer guión, y ya estoy malacostumbrado. Normalmente, se trabaja años en un guión, y luego se espera un par de años para su producción. Tuvimos mucha suerte".

Judd Apatow, que siempre confió en el proyecto, dice que la suerte no tuvo nada que ver.

La productora Shauna Robertson, que lleva años colaborando con Judd Apatow y fue la productora ejecutiva de Ron Burgundy, está de acuerdo con él. Cree que encontraron el proyecto idóneo. Según ella, VIRGEN A LOS 40 era una comedia diferente que se beneficiaría con Judd Apatow al timón.

Nos dice: "Judd es hombre muy organizado, meticuloso. Sabe exactamente lo que quiere. Cualquiera que haya producido una película sabe lo que significa, y Judd más que nadie. Es realmente el director ideal para un productor".

Judd Apatow también se hizo con los servicios de Clayton Townsend como productor y nos explica: "Cuando escojo a mis colaboradores, intento que sepan más que yo. Siempre intento conseguir personas muy cualificadas que me ayuden a no quedar mal. Clayton ha producido varias películas de Oliver Stone, como Asesinos natos, así que esta película era muy fácil para él. Lo digo porque produjo Un domingo cualquiera, una película que transcurre en un estadio. Cuando le dije: 'Bueno, cruzamos el valle de San Fernando y nos encontramos con una tienda de aparatos electrónicos...' para él no era nada, podía hacerlo dormido, pero a mí me ayudó mucho".

Todos estaban de acuerdo en que el personaje de Andy Stitzer debía ser un hombre normal que no había sabido aprovechar las oportunidades para conocer el sexo y que ya ni lo intentaba. "En VIRGEN A LOS 40, Andy no sólo pierde la virginidad, sino que también aprende a conocerse mejor", nos explica Steve Carell. "Es un buen hombre un poco tímido que descubre quién es él y lo que es importante en su vida".

La idea que tenían de Andy se vio reforzada cuando los guionistas descubrieron, hablando con diversos talluditos vírgenes (por Internet), que la mayoría de ellos eran realmente hombres amables muy normales con razones más que plausibles para no haber perdido la virginidad.

Judd Apatow añade: "Toda esta información fue muy valiosa porque nos hizo ver que Andy no tenía por qué ser raro. Todos tenemos miedos y ansiedades. A algunos, les impide arriesgarse y, llegado un momento, dejan de intentarlo. Pensamos que era un tema genial para una comedia romántica; todo el mundo se inclinaría por el protagonista y desearía que encontrase el amor".

Durante las sesiones de lectura colectiva del guión y los ensayos, el equipo, los actores y muchos amigos aportaron frases y describieron sus experiencias, buenas, malas o humillantes.

Shauna Robertson recuerda: "Todo el mundo colaboró y compartió sus experiencias e ideas. Ayudó mucho para dar forma a la historia. El guión está salpicado de experiencias personales por muy bochornosas que sean".


Haciéndolo

Judd Apatow, Steve Carell y los productores no tuvieron que buscar mucho para reunir a los divertidos compañeros de trabajo que deciden poner fin al problemilla de Andy. El actor y el director siempre habían pensado en Paul Rudd y Seth Rogen (coprotagonistas y coguionistas de la serie de culto de Judd Apatow "Freaks and Geeks" y "Undeclared") para los papeles de David y Cal respectivamente.

Judd Apatow reconoce que los amigos de Andy son parte íntegra de su (falta de) educación: "A primera vista, estos tíos son los prototipos del misógino aunque, en el fondo, son buenos chicos que intentan esconder sus temores con horribles historias acerca de las mujeres".

Steve Carell nos habla de Paul Rudd que interpreta al abandonado y autodestructivo David: "Paul Rudd debe ser una de las personas más divertidas que conozco. Es muy guapo, inteligente, amable. Ha sido y sigue siendo un placer trabajar con él. Lo único que puedo reprocharle es que nunca plancha sus camisas, y sólo por eso le odio".

Judd Apatow nos habla de Seth Rogen, que también coproduce la película: "Siempre quise que Seth interpretara a uno de los chicos de Smart Tech porque nadie sabe improvisar tan bien como él. No tiene mucho más de veinte años y es más divertido de lo que cualquiera debería ser a esa edad. Sinceramente, da asco". Paul Rudd y Seth Rogen fueron de los primeros en apuntarse al proyecto.

Paul Rudd, que siente un gran respeto por Steve Carell y Judd Apatow después de trabajar con ellos en Ron Burgundy, dice que no dudó en comprometerse cuando el proyecto aún estaba en fase de desarrollo: "Mucha gente sabe que mi gran afición es preparar deliciosas comidas exóticas, lo que me lleva a tomar decisiones profesionales pensando en qué platos puedo asociar a una película. Las personas que participan en ella son como los ingredientes. Así, Judd Apatow es harina de primera calidad; Steve Carell es como las pasas. Ya me entiende. Cuando decidí unirme al equipo de VIRGEN A LOS 40 pensé que el resultado sería un postre, quizá una mousse de cerezas o, al menos, un estupendo flan. Por eso firmé. También debo decir que me había emborrachado con el jerez de la cocina".

Seth Rogen recuerda: "Estaba escribiendo un guión en la oficina de Judd cuando le dieron luz verde para la película. A partir de ese momento, intenté convencerle de que debía contratarme: 'Me necesitas, me necesitas de verdad'. Se lo repetía cada día. 'De verdad que me necesitas, lo pasarás fatal sin mí'. Y cayó en la trampa, así fue".

Romany Malco interpreta a Jay, otro colega de Andy. Ya había trabajado con Paul Rudd en la producción independiente The Château. De hecho, su interpretación, la química entre los dos actores y las alabanzas de Paul Rudd convencieron al equipo para contratarle.

En un principio, el papel de Jay era un sabelotodo recién salido de la universidad, pero la energía de Malco impresionó a los guionistas y decidieron dar otro carácter al personaje.

Judd Apatow nos dice: "Desde luego, Romany me impresionó cuando visionamos el vídeo que nos mandó. Luego le hicimos una prueba y lo primero que pensé fue: '¿Por qué no es una estrella de primera fila?' Tiene mucha presencia y mucho dinamismo. Nos dejó asombrados con sus ideas y su caracterización del personaje".

Jay se convirtió en un conquistador malhablado que acabó dando el tono para el grupo de amigos que llevan a Andy por el mal camino. Ése era el aspecto del papel que más atraía a Romany Malco, que nos dice: "Con un título como VIRGEN A LOS 40, uno espera que el protagonista sea un tío rarito, pero el raro de verdad es Jay. Siempre se acuesta con mujeres diferentes sin llegar nunca a entablar una relación con ellas. Es el opuesto sexual de Andy que acaba demostrando que es el único normal del grupo. Me gustó el hecho de que también aprende de Andy".

Ambientadas en el antro de iniquidad de la ciudad de Los Ángeles, las andanzas de Andy con el sexo pasan por la preciosa Beth (Elizabeth Banks), la librera intrigada por el comportamiento enigmático de Andy, hasta la alocada Nicky (Leslie Mann), que se emborracha y deja que Andy, a pesar de su torpeza, ligue con ella.

Para el papel de Beth, los guionistas ya se habían fijado en Elizabeth Banks gracias a su interpretación en Wet Hot American Summer, una película que rendía homenaje al género cómico de los setenta. Shauna Robertson nos dice: "Judd y yo somos fans de Wet Hot American Summer y Elizabeth es una de las actrices más divertidas de la película. Además de divertida, es sexy, tiene todo lo que una actriz necesita".

Elizabeth Banks, quizá más conocida por su papel como la dulce y culta esposa de Jeff Bridges en Seabiscuit, más allá de la leyenda, estaba dispuesta a interpretar un personaje diferente. Además, le pareció que estaría en buena compañía si rodaba VIRGEN A LOS 40. Interpretar a la sexualmente desinhibida Beth le pareció una oportunidad.

"La verdad, me senté en el regazo de Steve Carell y no me corté ni un pelo", recuerda la actriz, riendo. "Y funcionó. Mi personaje tiene momentos realmente escandalosos. Me di cuenta durante las pruebas de que debía demostrarles que estaba dispuesta a todo durante el rodaje".

Para el papel de Nick, Judd Apatow no removió cielo y tierra. Leslie Mann (su mujer en la vida real) interpreta a la chica ebria con la que Andy cree haber ligado... hasta que ella le lleva a casa.

"Leslie es hilarante. Fue muy divertido dejarla y ver cómo se soltaba el pelo", recuerda el director. "Leslie quería hacer el papel de una borracha de verdad, así que le dije que se emborrachara con sus amigas y que lo rodara en vídeo. Al día siguiente, miró la cinta y se sintió abochornada, pero le dije que era su personaje".

Pero Trish, la preciosa madre soltera interpretada por Catherine Keener, nominada a un Oscar, acaba conquistando el corazón de Andy y quedándose prendada cuando acuerdan no hacerlo al poco de conocerse.

Conocida por sus interpretaciones dramáticas, le entusiasmó la idea de tener la oportunidad de hacer un papel diferente. Desde el primer momento, los guionistas pensaron en Catherine Keener para interpretar a Trish, pero no estaban seguros de que respondiera favorablemente a una comedia tierna y algo obscena.

Por suerte para Steve Carell y Judd Apatow, la actriz, a pesar de una llamada de su representante advirtiéndole de que era un guión basado en alguien que seguía virgen a los 40, es una admiradora de los dos.

Catherine Keener recuerda: "Mi representante me llamó y me dijo que era un guión muy divertido a pesar del título. También me dijo que el protagonista era Steve Carell, un actor de gran talento en mi opinión. Pregunté por el director y me contestó que era el productor ejecutivo de "Freaks and Geeks", una serie que me encanta. Leí el guión y me alegré mucho de que hubieran pensado en mí".

En opinión del director, reunir a Catherine Keener con Steve Carell fue cuestión del destino. "Catherine y Steve tienen una química increíble. Al cabo de dos segundos vi que estaban encantados de trabajar juntos y que la química funcionaba. No suele pasar en una comedia; normalmente el elemento romántico es un poco forzado. Además, Catherine inyecta una dosis de realismo a la película y hace subir el nivel en muchos sentidos".

Para Judd Apatow no fue difícil encontrar el resto del elenco de VIRGEN A LOS 40. Después de más de una década escribiendo y produciendo, la comunidad del humor le ofrecía un sinfín de talentos entre los que escogió a Jane Lynch (A Mighty Wind) y Nancy Walls ("Saturday Night Live"), ambas veteranas de la compañía Second City de Chicago, y actores como Gerry Bednob, Shelley Malil, Kat Dennings, Mo Collins de "Mad TV" y muchos otros.

El rodaje empezó a principios de 2005 en Los Ángeles. Desde el primer día, Judd Apatow dio el tono mediante un estilo de dirección muy libre y llevadero en el que los actores podían improvisar a partir de las situaciones que creaba.

La mayoría de los actores habían empezado su vida profesional en las primeras compañías cómicas de sketches del país y estaban acostumbrados a improvisar, pero el proceso no permitía que nadie se relajase. Además, cuando empezase el proceso de montaje, el director tendría mucho material de calidad donde escoger.

Judd Apatow nos dice: "Cuando hacía "The Larry Sanders Show" comprendí que si no cortábamos, sino que simplemente volvíamos a empezar la escena, la segunda toma dentro de la primera era mucho más libre y más divertida. Me gusta trabajar así. Los actores saben que si se les ocurre algo diferente, quiero que lo digan. Creo que cuando se permite a un actor cambiar el diálogo, se mete más en la piel del personaje".

Steve Carell añade: "Judd es muy inteligente a la hora de dirigir. Nos dejó improvisar, jugar con los diálogos, descubrir otras cosas. Ninguno de nosotros sentimos que estábamos atados a una sola interpretación y eso aportó mucha frescura".

Catherine Keener reconoce que, al principio, el método le pareció desconcertante, pero no tardó en lanzarse a la piscina ella también. "Nunca había trabajado así", nos dice, riendo. "Judd y Steve nos dieron rienda suelta para improvisar. Fue una experiencia genial. Hay poca gente tan ocurrente como ellos dos. Me lo pasé muy bien, pero también me di cuenta de que, a veces, era mejor que me callara y les dejara a ellos".


La guarida virginal

Los detalles son muy importantes a la hora de visualizar, diseñar y ejecutar los decorados que darán la estética de la película. Judd Apatow y su equipo no escondieron su entusiasmo cuando el veterano director de fotografía Jack Green, A.S.C (nominado a un Oscar por la fotografía de Sin perdón de Clint Eastwood) y el experto diseñador de producción Jackson De Govia se unieron a la producción.

Para el montaje y el vestuario, Judd Apatow recurrió a dos profesionales con los que había colaborado en varias ocasiones, el montador Brent White y la diseñadora de vestuario Debra McGuire. Demostraron que eran indispensables en Ron Burgundy así como en las series "Freaks and Geeks" y "Undeclared". Además, se llevan muy bien con el director y éste sabía que entenderían su visión de la película y serían capaces de plasmarla.

Jackson De Govia necesitó imaginación y paciencia para el decorado del piso de soltero del talludito virgen interpretado por Steve Carell, repleto de figuritas de cómic, tebeos, videojuegos y similares que llenan cada centímetro.

"Bueno", nos explica el actor, riendo, "Andy ha volcado toda su energía, décadas de energía sexual reprimida, en otros intereses. Ha reunido una colección bastante impresionante de figuritas de cómic y de videojuegos. No es un ermitaño, pero sí es un tipo introvertido que vive sólo con sus colecciones".

La decoradora K.C. Fox pasó horas asistiendo a convenciones de cómics, recorriendo mercadillos, tiendas de juguetes antiguos y de recuerdos para conseguir algunas de las figuras. Gracias a sus esfuerzos, Andy consiguió una colección que daría envidia a cualquier especialista y que incluye, entre otras piezas, la cabeza original de gomaespuma de la criatura de la película de miedo La mujer y el monstruo (uno de sus descubrimientos más valiosos) y los dibujos originales del cómic "The Phantom", además de cientos de figuras entre las que está un Wolfman (Hombre lobo) metálico de los años cincuenta, y muchos héroes de los cómics de Marvel, McFarlane y DC. Incluso llegó a pedir prestado a su hijo adolescente un póster de dos metros de una nave espacial para colgarlo encima de la cama de Andy, dándole así un auténtico toque adolescente.

Otro reto para Jackson De Govia y su departamento fue diseñar el decorado de Smart Tech, la gran tienda de electrónica donde transcurre gran parte de la película. El enorme decorado se edificó en un estudio de sonido reconvertido en Los Ángeles y se llenó con aparatos electrónicos de las mejores marcas valorados en cientos de miles de dólares.

Se usaron varios decorados naturales en el valle de San Fernando, desde un mini centro comercial en Ventura Boulevard, en Encino, hasta el Bistro Garden, un elegante restaurante de moda en Studio City. Aquí es donde se rodó una de las escenas más hilarantes de la película: una secuencia de "ligue rápido" en la que Andy y sus amigos conocen a un montón de mujeres con las que sólo pueden estar cinco minutos. La escena, que ya era bastante atrevida en el guión, se convirtió pronto en una improvisación sin barreras con frases que hacían temblar y al mismo tiempo morirse de risa a los productores. Pero no tardaron en darse cuenta de que tenían una profusión de material adicional para la versión en DVD.

Judd Apatow nos dice: "Siempre me río más con las escenas que no fueron escritas para divertir y que de pronto son muy graciosas. Había momentos en que pensaba: 'No puede ser, qué pasada', o, 'Esto sí que es fuerte, lo pondré en el DVD'. En la escena de ligues rápidos, los actores estuvieron geniales y les dejé ir cada vez más lejos. Es más, les animé a que lo hicieran".

Cuando el rodaje tocaba a su fin, Judd Apatow y Steve Carell reconocieron que el debut de ambos como director y protagonista/guionista/productor ejecutivo respectivamente fue una memorable "primera vez".

Universal Pictures presenta una producción Apatow, VIRGEN A LOS 40, protagonizada por Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd. Música de Lyle Workman. Vestuario de Debra McGuire. Montaje de Brent White. Diseño de producción de Jackson De Govia. Fotografía de Jack Green, A.S.C. Producción ejecutiva de Steve Carell y Jon Poll. Producen VIRGEN A LOS 40 Judd Apatow, Clayton Townsend y Shauna Robertson. Guión de Judd Apatow y Steve Carell. Dirección de Judd Apatow.


Fuente Género Fecha alta Visitas
http://www.todocine.comComedia2005-11-057795


Películas de:

Peliculas Acción, Peliculas Aventuras, Peliculas Belica, Peliculas Biográfico, Peliculas Ciencia Ficción, Peliculas Comedia, Peliculas Cultural, Peliculas Dibujos Animados, Peliculas Documental, Peliculas Drama, Peliculas Ensayo, Peliculas Erotica, Peliculas Espionaje, Peliculas Fantástico, Peliculas Histórica, Peliculas Karate, Peliculas Melodrama, Peliculas Misterio, Peliculas Musical, Peliculas No disponible, Peliculas Policiaca, Peliculas Política, Peliculas Pornográfico, Peliculas Religioso, Peliculas Romantico, Peliculas Suspense, Peliculas Terror, Peliculas Thriller, Peliculas Tragicomedia, Peliculas Western




La hija de mata hari, El Weekend, A traves de la tormenta, Reina santa, Sinuhé, el egipcio (The Egyptian) (1954), Ruta gloriosa, Peliculas de Western, Peliculas de Musical, Peliculas de Suspense, Peliculas de Ciencia Ficción, Peliculas de Dibujos Animados, Alberto Cavalcanti Jiri Trnka Alain Resnais María Dolores Pradera Fructuoso Gelabert Michael Caine, Notícias de cine, Cartelera

Reglas de uso    |    Privacidad